jueves, 16 de febrero de 2012

Segunda novela de la trilogía de Felix de Palma "El mapa del cielo"

El escritor Félix J. Palma continúa con su particular homenaje a uno de sus escritores de cabecera, H.G. Wells, en su última novela, "El mapa del cielo", segunda entrega de su trilogía victoriana, ya que considera a ese autor como el "padre de la literatura de ciencia ficción".

Enn la primera novela, "El mapa del tiempo", Palma utilizaba "La máquina del tiempo" y en esta segunda entrega la trama gira en torno a "La guerra de los mundos".

Precisamente, el libro que cerrará la trilogía tendrá como invitado especial al padre literario de Holmes, Arthur Conan Doyle.

Palma todavía no sabe en qué otra novela de Wells se basará para construir la tercera entrega, pero sí tiene claro que "versará sobre el mundo del espiritismo".

Vendida a EEUU, Alemania, Italia o Japón antes de su publicación, "El mapa del cielo" parte de la historia de un hombre que en 1835 hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos.
Sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una distinguida joven de Nueva York, quiere restaurar la memoria de su antepasado y hacer soñar al mundo como lo hizo él: reproducir la invasión marciana tal y como cuenta H.G. Wells en su novela "La guerra de los mundos", y para ello le dice a su pretendiente que se casará con él si es capaz de hacer creer la invasión.

Curiosamente, el personaje invitado en "El mapa del cielo" es Poe, quien da a conocer una versión del origen de "La narración de Arthur Gordon Pym", una de las novelas menos conocidas del autor de "La caída de la casa Usher".


"El mapa del tiempo" se ha editado ya en 30 países y el autor suspira por que directores como Spielberg o Cameron se fijen en sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario