Uno de mis grandes placeres del verano es poder leer, sin agobios ni límite de tiempo, en algún lugar remoto del mundo, relajada y entregada al libro que tengo entre las manos, feliz.
Durante todo el año, suelo seguir las novedades literarias, y apuntarme en una lista -interminable, por cierto- los libros que más me han llamado la atención, para cuando pueda, comprarlos y leerlos como merecen.
Aquí os dejo 6 libros del 2017 para que disfrutéis del verano leyendo:
1. En la oscuridad, de Antonio Pampliega: El periodista de guerra Antonio Pampliega relata en este diario sus diez meses de secuestro por la rama de Al Qaeda en Siria, donde sufrió todo tipo de torturas y humillaciones.
2. Las defensas, de Gabi Martinez (Seix Barral) : Esta novela narra el testimonio real de un neurólogo que enloquece a causa de una enfermedad autoinmune cuyo detonante es el estrés, hasta que termina ingresando en un psiquiátrico. Es la historia de cómo un hombre bien educado, habitante de una privilegiada ciudad del primer mundo, puede convertir una vida cómoda en un infierno.
3. Literatura universal, de Sabino Mendez (Ed. Anagrama) : Novela que transcurre en la época del tardofranquismo y que narra la historia de tres compañeros de colegio que crecerán movidos por sus ambiciones y de la necesidad de ganar dinero, pero "comprobarán de una manera inesperada cómo la palabra escrita les persigue de un modo sólido, decisivo y diabólico a lo largo de toda su vida."
4. América, de Manuel Vilas (Círculo de Tiza) : En este libro Vilas retrata un Estados Unidos real, el Midwest, donde Trump consiguió más votos, donde se forja la clase media y sus aspiraciones económicas y sociales. Es un paseo por la inmensa vastedad de esta nación, y donde descubrimos todos sus personajes y rincones.
5. Aunque caminen por el Valle de la Muerte, Álvaro Colomer (Literatura Random House): Álvaro Colomer reconstruye en clave de ficción en este libro uno de los episodios más controvertidos de la guerra de Irak: el papel de las tropas españolas en la batalla de Najaf.
6. Tierra de campos, de David Trueba (Ed. Anagrama): Es un libro con el que viajar este verano, porque el narrador, un célebre cantante llamado Dani Mosca, tiene que cumplir la última voluntad de su difunto padre de ser enterrado en su pueblo, en la comarca castellanoleonesa de Tierra de Campos hasta donde tendrá que trasladarse. Y es el propio viaje el núcleo de la narración, porque en él descubriremos su personalidad, los secretos de la familia y sus más íntimos sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario