Es una obra de humor inglés que más bien parece una obra teatral. Cada capítulo es una historia distinta, aunque con los mismos personajes. Por un lado tenemos al narrador, Bertie, manipulado por su mayordomo y el protagonista de la obra, Jeeves. Por otro al enamoradizo Bingo Little que mujer que ve, mujer de la que se enamora y pretenderá que sus amigo Bertie, con la ayuda siempre de su mayordomo, ayude a conseguir el amor y la atención de ellas, además del consentimiento de su tío,un señor solterón y sibarita, amante de la comodidad, el lujo, las apuestas y ciertas extravagancias en el vestir, por las relaciones. Tenemos también a tía Agatha y sus esfuerzos para encontrar una mujer para Bertie viéndose siempre en unos follones de mucho cuidado y los primos de éste, que a cada cual más lunático.
Jeeves siempre consigue solucionar todos los embrollos en los que se ven metidos los personajes, de una forma tan inteligente y a la vez tan rocambolesca que consigue ser el entretenimiento culminante del argumento.
Es una buena lectura para conocer un poco el humor inglés del siglo pasado y pasar un rato entretenido, reconozco que no me ha hecho reír tanto como dicen muchos que lo han leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario