Ayer terminé de leer el libro "A través del tiempo". El poder curativo de la terapia de regresión, de Brian Weiss. El autor, un prestigioso psiquiatra estadounidense, explica que, utilizando la terapia de regresión al pasado a través de la hipnosis con fines curativos, -esto es: hipnotizar a la persona haciendo que pueda llegar a sus traumas más escondidos con el fin de curarse-, descubre que las personas aparte de volver a su infancia se va a un escenario y una vida completamente distinta a la de ahora, donde se han originado sus verdaderos traumas.
"Tras la experiencia con Catherines, mi perspectiva de la psicoterapia comenzó a cambiar radicalmente. Me di cuenta de que la terapia de vidas pasadas era un método rápido de tratar síntomas psiquiátricos que antes requerían muchos meses o años de costosa terapia para mitigarse. Era una forma mucho más directa de tratar el dolor y el miedo. Comencé a utilizar esta terapia en otros pacientes, y una vez más obtuve excelentes resultados. Hasta la fecha, he regresado a cientos de pacientes a vidas pasadas, durante sesiones de terapia individual, y a muchos más en talleres donde se trabaja en grupos."
La hipnosis, según explica el autor, no es más que un estado en el que se fija la concentración en el subconsciente, y que nada tiene que ver en como se representa en las películas. Estamos conscientes y despiertos, sólo que inmersos en nuestra mente pudiendo ver y sentir cosas que estando activos no podemos llegar a observar.
El Dr. Weiss expone su miedo a escribir estas experiencias por miedo a que lo tomen por loco o chiflado, pero a diferencia de lo que él se esperaba, recibió muchísimas cartas de expertos (médicos, psiquiatras,etc) que han tenido las mismas experiencias que él y que tampoco se han atrevido a contarlas.
Según el autor: "la curación puede basarse en el simple acto de recordar y experimentar un nuevo trauma inicial, así como el acto de reexaminar un trauma de la infancia durante la psicoterapia convencional produce una curación emocional. Tal vez lo más curativo sea el descubrimiento de que el alma nunca muere, que sólo perece el cuerpo".
Brian Weiss va enumerando uno a uno los casos de regresión que ha vivido y experimentado, así como sus experiencias "psíquicas" tal como él las llama.
A través del tiempo es un libro lleno de amor y esperanza, donde las personas encuentran una vía natural de curarse, sin necesidad de recurrir a los medicamentos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario