Esta es la nueva portada de la séptima entrega del capitán Alatriste. Traducida a 35 idiomas, ‘El Puente de los Asesinos’ es la obra que encabeza la lista de éxitos en nuestro país.
Arturo Perez Reverte nos sitúa en Venecia durante las navidades de 1627, Diego Alatriste, después de treinta años de combates continuos, sabe que España está herida de muerte. La monarquía española trama una conspiración y Alatriste iniciará una misión arriesgada y peligrosa en la que tratará de matar al dogo de Venecia en la basílica de San Marcos, durante la misa de Nochebuena. Un objetivo ambicioso que pone a prueba las habilidades adquiridas por este espadachín. Asímismo, para los ya iniciados, Reverte no pierde la oportunidad de juntar en esta misión a dos viejos enemigos: Alatriste y el sicario siciliano Gualterio Malatesta. Alatriste deberá dejar a un lado las cuentas pendientes con Malatesta para poder enzarzarse en esta nueva misión y se apoyará como siempre en Ínigo Balboa, a quien bien conocemos por el resto de novelas. Nápoles y Roma serán algunos de los escenarios en los que vivirán sus aventuras.
Aunque este suceso no tiene ningún soporte real, sino claramente anecdótico, gracias a su ingenio literario, el autor escapa resueltamente de esta inventiva encajando los hechos dentro de lo que históricamente pudo ocurrir. La aventura, como es previsible, llegará hasta una situación difícil de superar sin sufrir daño alguno, pero Alatriste volverá a sorprendernos con su destreza, de forma que dejará abierta la disponibilidad de este capitán para una próxima novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario