lunes, 2 de julio de 2012

"Cincuenta sombras de Grey" nueva novela erótica relacionada con el sadomasoquismo.


"A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza", sostiene Erika Leonard James, la autora del exitoso libro "Cincuenta sombras de Grey" que, con esta fórmula, ha encontrado un filón en el público femenino seducido por el romance erótico.
El libro explora la tórrida relación entre Christian Grey, un apuesto multimillonario que arrastra una infancia de abandono, y Anastasia Steel, una tímida joven universitaria que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que éste es adicto, encuentros sexuales relatados con detalle a lo largo de la novela.
Desde la primera semana, según la editorial, se ha convertido en el libro más vendido en España.
La escritora británica asegura que no se esperaba tal éxito: "puede que a las mujeres les guste leer novelas de amor y fantasías sexuales, algo que les aleje del runrún de la vida diaria. Puede que se trate de una vía de escape".
La pareja continúa sus vivencias en las otras dos entregas, "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas", que saldrán a la venta en España el próximo 4 de julio.
Lo que pretendía, dice la autora, es reflejar lo que sucede en una relación cuando la persona que se conoce tiene un tipo de vida específico que no se comparte.
Y es que Grey no es el clásico príncipe azul de las novelas románticas: exige a la protagonista someterse por contrato a sus sorprendentes apetencias sexuales, una relación sadomasoquista en la que él será el dominante y ella la sometida.
"Es una fantasía basada en el concepto de redención, el amor que lo conquista todo", concluye la autora, que asegura tener una relación muy romántica con su marido.

2 comentarios:

  1. Alfonso Rodríguez10 de julio de 2012, 17:02

    Yo me he leído el libro, a pesar de que me llegaban críticas un tanto duras desde el sector de libreros de Barcelona. Para mí ha sido muy decepcionante la trama y la forma en que se desarrollan los episodios sexuales; todo demasiado esquematizado y con poca cancha literaria.
    Creo que es el ejemplo de libro que se venderá por mercadotecnia pero menos con cada entrega (como había pasado con Larsson).
    Un placer poder leer sobre libros.
    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Alfonso, el placer es mío de ver que la finalidad de este blog empieza a cumplirse,y es poder llegar a la gente para que exprese su opinión. Ese era el fin. Gracias

    ResponderEliminar